viernes. 29.03.2024

Murcia BAN, la red de inversores privados impulsada por el Info, ha propiciado 39 acuerdos entre emprendedores de startups tecnológicas en fase semilla e inversores, informaron fuentes del Gobierno regional.

 

Estos acuerdos se han alcanzado a lo largo de las 17 ediciones del Foro de Inversión TOP Capital. Desde 2010, han pasado por este evento 90 proyectos de negocios tecnológicos y han asistido unos 400 inversores en total.

 

La última edición, celebrada esta semana de forma telemática, evidenció, según la comunidad, que los inversores conservan su interés por el emprendimiento tecnológico de las empresas emergentes de la Región de Murcia en tiempos de pandemia.

 

Las propuestas presentadas en el foro de inversión se centraron en servicios y productos para sectores emergentes dentro del ocio, y en las nuevas oportunidades para acelerar la digitalización de sectores tradicionales, como la formación y el comercio.

 

En este encuentro digital se mostraron cinco propuestas de startups. De ellas, cuatro estaban ligadas al sector TIC, centradas en el desarrollo de software en el ámbito de la informática, en una aplicación destinada a la formación y en el impulso del comercio online. La quinta presentación abordó el desarrollo de videojuegos en el sector del ocio.

 

Los emprendedores dispusieron de cinco minutos cada uno para presentar sus ideas de negocio a los 'business angels' asistentes. Para aprovechar al máximo la cita, las empresas finalistas trabajaron habilidades de comunicación y de presentación de propuestas a inversores en talleres prácticos organizados igualmente por la red Murcia-Ban.

Cinco startups murcianas, en busca de inversión en una nueva edición de Top Capital