viernes. 19.04.2024

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inauguró la jornada ‘Promoción para la creación de spin off y promoción de la transferencia de tecnología’, organizada por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y el Instituto de Fomento (Info).

 

En este encuentro, en el que también participó el director del Info, Joaquín Gómez, se abordó el programa para impulsar la investigación en el ámbito biosanitario con líneas de financiación dirigidas a las empresas, a la contratación de personal investigador y a la colaboración económica a los investigadores en estancias internacionales.

 

El consejero de Salud afirmó que el compromiso del Gobierno regional es “detectar a las personas implicadas con la investigación y con ideas para que podamos seguir avanzado en el conocimiento científico”. Manuel Villegas señaló que “en la Región de Murcia se han conseguido importantes logros en este ámbito” y recordó que el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria “cuenta con más de 800 investigadores para impulsar la investigación en materia sanitaria”.

Cómo montar una 'spin off' sanitaria