lunes. 03.10.2022
INSTALACIONES

Ecomotor y Magú dan vida al Vivero de Empresas de Lorca

El vivero, abierto en el año 2008, estaba "prácticamente vacío", según la edil Casalduero

El vivero ofrece instalaciones comunes como sales de reuniones y salón de actos

Una empresa dedicada al ensamblaje de vehículos eléctricos, Ecomotor, y otra dedicada a la fabricación de ropa infantil y a la confección para otras marcas, Magú, se han incorporado al Vivero de Empresas de Lorca.

 

Este vivero, que ha visitado este martes la edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ofrece en sus instalaciones de la pedanía de La Torrecilla ubicación temporal y a bajo coste, tanto de instalaciones como servicios de apoyo a la creación de empresas para favorecer y apoyar nuevas iniciativas empresariales.

 

Casalduero ha lamentado que el vivero, que abrió en 2008 y por el que ha pasado casi una treintena de empresas desde entonces, esté “prácticamente vacío” y ha dicho que su departamento trabajará para animar a nuevos emprendedores a abrir su negocio en sus instalaciones.

 

La duración del contrato de arrendamiento se establece por un plazo de un año que podrá ser prorrogado de forma excepcional y restrictiva por un año más.

 

Los emprendedores beneficiarios abonarán mensualmente una pequeña cuota al ayuntamiento en concepto de alquiler.

 

Además, el Vivero de Empresas incluye zonas comunes como salas de reuniones o salón de actos, que pueden ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad. Asimismo, se prestan a las empresas servicios de asesoramiento empresarial y acompañamiento técnico durante toda su estancia.

Ecomotor y Magú dan vida al Vivero de Empresas de Lorca
Comentarios