jueves. 25.04.2024

Wannaseed, vehículo de coinversión en startups impulsado por el CEEIM, celebra la incorporación como socio del business angels Antonio Vilaplana Vivancos, quien apoya desde la inversión alternativa a emprendedores jóvenes en empresas con potencial de crecimiento. Así, ayuda a las startups que precisan ayuda en financiación y conocimiento, además de aportar valor a la sociedad.

 

Vilaplana llega a Wannaseed por su interés en contribuir a estructurar el ecosistema en la Región de Murcia, mediante el fomento de la cultura de la inversión privada, y en participar en el crecimiento del atractivo de Murcia dentro del entorno inversor nacional. Asimismo, manifiesta sentirse atraído por los socios que conforman Wannaseed y sus objetivos, además de por la calidad profesional y personal de su equipo humano.

 

Vilaplana presenta una actividad formativa y profesional vinculada al mundo de la empresa . Es abogado y PDD Business Administración and Management por IESE donde se ha especializado en Private Equity e Inversiones, además de MBA Digital Business en IEBS y controller por Manager Business School.

 

En el ámbito profesional, el inversor privado ha desarrollado su actividad en empresas privadas de primer nivel, multinacionales y familiares, así como en consultorías, despachos de abogados y como interim manager. También es colaborador y asesor de universidades y parques científicos, en donde participa como ponente y jurado en eventos de emprendimiento.

 

SOCIOS DE VALOR. El vehículo de inversión alternativa cuenta tras la entrada de Antonio Vilaplana con 29 socios. Su atención está centrada en participar y hacer realidad el lanzamiento de proyectos de reciente creación con capacidad de crecimiento, vocación de convertirse en compañías de alto valor añadido y pensar en el mercado global.

 

Desde su entrada en funcionamiento, en 2016, Wannaseed ha invertido en 7 compañías, que fueron seleccionados entre las propuestas recibidas en las diferentes convocatorias abiertas que viene realizando. A todas las empresas participadas, desde Wannaseed, se les respalda con capital monetario y asesoramiento en gestión por parte de los socios del vehículo.

El business angel Antonio Vilaplana refuerza el equipo de Wannaseed