viernes. 29.03.2024

El proyecto Interreg Europe SUPER (Supporting eco-innovations towards international market) está orientado a estimular el crecimiento de las pymes eco-innovadoras y promueve su orientación al mercado de exportación con carácter sostenible.

 

El encuentro en Murcia ha correspondido a la segunda reunión de su nueva etapa.

 

La labor que afrontan los socios en esta fase está dirigida a detectar las buenas prácticas de apoyo prestadas por organismos y entidades de diversas regiones, con motivo del COVID-19.

 

Las buenas praxis detectadas se incluirán en un informe, que servirá de referente a seguir entre los componentes del consorcio, ante posibles situaciones futuras similares a la vivida durante la pandemia.

 

El informe será el resultado del análisis de unas 80 entrevistas realizadas a las empresas y a los organismos correspondientes en las diferentes regiones del consorcio. De ellas, una docena de ellas fueron realizadas por personal de CEEIM a entidades y emprendedores de la Región de Murcia.

 

Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, la reunión celebrada en Murcia puso de manifiesto que existe ciertas similitudes entre las actuaciones de soporte a las empresas de eco-innovación que se han adoptado desde los organismos de cada región.

 

CEEIM está en la iniciativa europea SUPER en representación de España dentro del consorcio, donde también se encuentran miembros de regiones de Suecia, Letonia, Lituania y Países Bajos, además de otros componentes procedentes de Polonia, Dinamarca e Irlanda, así como de Grecia. La acción está cofinanciada con fondos FEDER.

 

Además de la participación en las sesiones de trabajo interno, los socios del SUPER en Murcia se reunieron con el emprendedor Daniel Andreu, CEO de la empresa Agrosingularity.

El CEEIM convierte a Murcia en el centro de la ecoinnovación en Europa