viernes. 29.03.2024

El CEEIM ofrecerá a las startups instaladas en su incubadora tecnológica un nuevo servicio orientado a asesorar a los emprendedores tecnológicos en cómo llevar una planificación óptima de sus negocios, de la mano de la aplicación de inteligencia empresarial.

 

La propuesta de valor de CEEIM permitirá a las empresas tener una mejor comprensión de sus negocios, además de mejorar el proceso de la toma de decisiones en todas las áreas de la misma. Su ofrecimiento está basado en el análisis y la gestión empresarial a partir de la información contable, para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones y el aumento de rentabilidades.

 

El servicio de alerta se pondrá en marcha desde el Departamento de Asesoramiento Empresarial de CEEIM, adscrito al Instituto de Fomento, tiene como finalidad la tutorización y seguimiento de las empresas incubadas en el centro europeo, para conocer su estado de salud en tiempo real y ayudar  a su consolidación en el mercado.

 

PROCEDIMIENTO. El sistema de alerta está basado en un software desarrollado por la empresa Elenco Economistas, que permite a los emprendedores disponer de información económica, financiera y de gestión actualizada para aportar rapidez y evitar posibles errores en su gestión administrativa. Además, facilita la trazabilidad desde los gráficos e indicadores a los datos que se generan, además de acceder a información de las empresas que hasta ahora estaban ocultos para su gestión.

 

El nuevo servicio de CEEIM se está experimentando en fase piloto con la startup Binarii, instalada en su incubadora desde hace un par de años, para asentar parámetros de trabajo, ya que se trata de una herramienta flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa y sus objetivos. Durante el periodo de prueba, se ayudará a la empresa a analizar su situación en cada momento para comprender la información de su negocio, con el fin de mejorar su toma de decisiones en todos sus ámbitos de gestión empresarial.

 

Binarii está dedicada a la automatización y robótica industrial. Entre sus clientes están empresas tractoras dentro y fuera de la Región, como son Navantia y Auxiliar Conservera.

 

El nuevo servicio de CEEIM se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Acción Regional del Proyecto Europeo Reborn (Programa Interreg Europe), que incide en un servicio de seguimiento y prevención de riesgos financieros en la empresa.

El CEEIM 'tomará el pulso' a la salud financiera de sus startups