sábado. 10.12.2022
DIGITALIZACIÓN

El experimento digital de Ágora DIH y Rointe, reconocido en la convocatoria europea DIH World

El proyecto 'Smart Eco-Comfort' será uno de los 3 proyectos españoles financiados entre las 15 nacionalidades presentadas

Este proyecto apoyará a Rointe para explotar nuevas líneas de negocio a través de 'datos petroleros'

Ágora DIH, y la empresa Rointe han obtenido éxito en la convocatoria europea DIH-World. Su proyecto de digitalización 'Smart Eco-Comfort' será uno de los 3 proyectos españoles financiados entre las 15 nacionalidades presentadas.

 

La convocatoria europea DIH-World tiene como objetivo armonizar y ampliar el panorama de los DIH europeos en toda Europa para abordar la brecha de los centros de innovación digital entre regiones, así como acelerar la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las pymes manufactureras europeas en casi todos los sectores.

 

'Smart Eco-Comfort' aplica el índice de madurez industrial 4.0 (Acatech) para racionalizar la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de Rointe, construyendo productos competitivos sostenibles, inteligentes y a la vez cubrir necesidades y demandas en los mercados internacionales donde trabaja. Para Rointe, la digitalización supondrá reaccionar a los cambios y comportamientos de tendencias, bloqueos inesperados o situaciones imprevistas ocasionadas por coyunturas tan excepcionales como las provocadas por la pandemia. En definitiva, desarrollar este experimento supondrá ser más resiliente y competitivo a partir de una nueva estrategia de servitización como un desafío alcanzable debido a la transformación digital de sus procesos y productos finales.

 

"Con el apoyo de varios socios de Ágora DIH, como el Centic, el CEEIC y el Info, investigaremos y diseñaremos una transformación digital basada en IoT/AI hacia una nueva empresa de servicios de calefacción inteligente en nuevos mercados y modelos de negocio", aseguran fuentes de Ágora DIH, que será intermediario de la transformación digital de Rointe aplicada a un nuevo modelo de negocio, accediendo a herramientas, tecnologías y metodologías armonizadas proporcionadas por DIH World Network y otras plataformas.

 

Con este tipo de proyectos se obtiene una mejora en la madurez de las capacidades de colaboración evitando una brecha técnica y de recursos de las regiones más avanzadas que experimentaron esta transformación digital de los modelos comerciales de fabricación en servicios. Ágora DIH espera una alta replicabilidad del experimento en otras pymes manufactureras que buscan incluir una plataforma IoT conectada a sus productos, pero temen los primeros pasos. El bajo costo de las tecnologías y comunicaciones integradas (IoT), junto con la explotación de nuevos modelos comerciales de datos, podría fomentar sus intereses y, al mostrar este experimento como un caso de éxito rastreable, guiar un ROI claro para otras pymes en múltiples sectores.

 

Basándose en una metodología de Innovación impulsada por datos (DDI) y la experiencia en plataformas relevantes de la UE como BDVA y AIOTI, este proyecto apoyará a Rointe para explotar nuevas líneas de negocio a través de 'datos petroleros'.

El experimento digital de Ágora DIH y Rointe, reconocido en la convocatoria europea DIH...
Comentarios