jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Industria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de bases reguladoras de la concesión de ayudas del Programa Aceleración de Startups, destinado a emprendedores y que cuenta con un presupuesto de 42,8 millones de euros.

Según ha informado este miércoles el Ministerio en un comunicado, la Escuela de Organización Industrial (EOI) será la encargada de gestionar estas ayudas, procedentes de los fondos Next Generation y que tienen como objetivo apoyar a 6.100 empresas emergentes o "startups" antes del fin de 2023.

El objetivo de este programa es el impulso del crecimiento y desarrollo de empresas emergentes y se aplicará a través del asesoramiento individualizado y formación específica con un plan de aceleración personalizado.

Este servicio lo realizarán entidades colaboradoras, aceleradoras e incubadoras con experiencia que serán seleccionadas en un procedimiento de licitación en concurrencia no competitiva.

El plan constará de tres fases: programa de formación, programa de aceleración y búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial.

Además, se implantarán dos tipos de actuaciones, ya que por un lado se desarrollarán programas de aceleración regional con las comunidades autónomas y, por otro, programas de aceleración sectoriales de cobertura nacional centrados en los diez sectores considerados tractores por la Estrategia España Nación Emprendedora.

Tanto el procedimiento de licitación de entidades colaboradoras como la convocatoria de las ayudas a las empresas emergentes se publicarán a partir de septiembre

El Gobierno ayuda con más de 42M€ a la aceleración de Startups