lunes. 03.10.2022
MENTORING

Glovo y CEAJE buscan en la Región proyectos de jóvenes emprendedores

Ambas entidades lanzan un proyecto de mentoring dirigido a jóvenes universitarios de la región

Los seleccionados recibirán un programa de mentoring de cuatro meses con expertos de Glovo y una visita a las oficinas centrales de la tecnológica en Barcelona con Fireside chat con los fundadores de la compañía: Oscar Pierre y Sacha Michaud.

La tecnológica española Glovo y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) buscan proyectos de emprendeduría en la Región Murcia. Ambas entidades lanzan ‘Mentoring Universitario by Glovo y CEAJE’ dirigido a jóvenes emprendedores y universitarios de la región.

 

Este programa tiene como objetivo acompañar y apoyar proyectos con un elevado componente innovador y/o tecnológico de jóvenes emprendedores murcianos que estén cursando estudios de grado o postgrado en cualquier universidad pública o privada de la región.

 

Para participar, los candidatos deberán rellenar un formulario de inscripción indicando, entre otros datos, nombre del proyecto, temas relacionados con la idea, año de fundación, así como el alcance que esperan lograr en los próximos doce meses. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se procederá a la selección de los proyectos que pasarán a la fase final del concurso y a su correspondiente evaluación, exposición y fallo del jurado.

 

De entre todos los candidatos, se seleccionarán entre 1 y 3 proyectos finalistas para que un equipo especializado de Glovo acompañe y mentorice a sus impulsores y consigan que el proyecto pueda hacerse realidad. Los temas deberán estar relacionados con: Delivery, Digitalización, IoT, Data, Mobility, Wearables, Nuevos Materiales, Nuevas formas de conectar, Ergonomía, Nuevos procesos de fabricación, Impacto social, Realidad virtual, Ecología, y Robótica.

 

El plazo de inscripción de convocatorias finalizará el próximo 14 de mayo. Las sesiones de mentoring a cargo de Glovo darán comienzo en junio y tendrán una duración de cuatro meses. Además, en octubre, dará comienzo la exposición de los proyectos seleccionados. Los participantes optarán a premios como un Mentoring de cuatro meses con el equipo de Glovo en los ámbitos Tech, Finance, Legal, Marketing, Public Affairs, Operations or Sales; un viaje a las oficinas centrales de Glovo y Fireside chat con los fundadores, Oscar Pierre y Sacha Michaud.

 

Diego Nouet, director general de Glovo para España y Portugal, apunta: “Con este tipo de acciones, queremos contribuir al desarrollo económico y al impulso emprendedor del país. En España se dan muchos casos de emprendedores emergentes que, por diferentes circunstancias, no han podido materializar sus ideas. Desde Glovo queremos devolver a todos estos proyectos la confianza que muchas personas depositaron en nosotros hace siete años”.

 

Para Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, “la Confederación sigue sumando pasos en la dirección de la formación de los jóvenes para promover entre ellos la inquietud por el emprendimiento. Proyectos como este acercan más a nuestros jóvenes al mundo de la empresa, y ofrecen esa mano amiga que les ayuda a conseguir llevar a cabo sus proyectos”.

Glovo y CEAJE buscan en la Región proyectos de jóvenes emprendedores
Comentarios