viernes. 29.03.2024

Durante el primer trimestre de 2023 la actividad del Club de Inversión Innoventures Capital y la gestión de inversión para startups asesoradas ha movilizado más de 500.000€.

El Club de Inversión de Innoventures Capital ha invertido en un total de tres startups y el servicio de asesoramiento financiero en rondas ("fundraising") ha ayudado a cuatro startups a obtener inversión en capital en este inicio de año. 

El Club, fundado en enero de 2021, cuenta con 50 socios y ha destinado su inversión a dos startups de Murcia y una de Castellón en los últimos meses. Su membresía se encuentra en constante crecimiento, sumando a empresarios y ejecutivos tanto de la Región de Murcia como del resto del territorio español. En eventos presenciales, el Club ofrece la oportunidad a cuatro startups de presentar su propuesta de inversión ante los miembros del grupo. El último evento tuvo lugar en Embargos a lo bestia el pasado marzo y se prevén dos eventos presenciales más a lo largo del año.

El Club de Inversores de Innoventures Capital funciona como un pledge fund, es decir, es cada inversor el que decide si le interesa la oportunidad presentada. El equipo de Innoventures se encarga del filtrado y análisis de la información de las startups, presentando los datos necesarios para que los inversores decidan. 

Por su parte, el servicio de asesoramiento de Innoventures Capital ha apoyado igualmente a dos startups de la Región y otras dos de fuera de la Región en la captación de inversión y financiación para su crecimiento. Este servicio acompaña a las startups en la estrategia financiera, diseño de proyecciones y documentación, selección y contacto con inversores y hasta la obtención efectiva de inversión y financiación según sea el caso.  

Según Bruno Dureux, CEO de Innoventures Capital, este comienzo del ejercicio tan positivo a pesar de un entorno macroeconómico complejo demuestra tanto el atractivo de la inversión en startups por los empresarios consolidados como la necesidad de un servicio de acompañamiento financiero para aquellas. “Muchos proyectos emprendedores son impulsados por tecnólogos o expertos en marketing o informática, pero carecen de recursos para incorporar un director financiero experimentado a su plantilla. Gracias a nuestro acompañamiento las startups acceden a inversores y banca con los deberes hechos y los contactos que agilizan y catalizan la obtención de recursos. Al final la inversión y financiación es cuestión de confianza y nosotros ayudamos a generarla”.   

“Las previsiones para el resto del ejercicio son muy prometedoras gracias al crecimiento de nuestro Club y el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión que pondremos en marcha en esta primera mitad del año lo que nos permitirá multiplicar los activos gestionados por Innoventures Capital para su inversión en startups” declara Dureux.

Con cerca de un millón de euros invertido y dos millones captados para las startups participadas y asesoradas, y los cincuenta miembros de su Club de Inversión, Innoventures Capital es la sociedad líder en inversión privada en Startups la Región de Murcia.

Innoventures Capital movilizó más de 500.000€ para startups hasta marzo