miércoles. 24.04.2024

 

El presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, ha sentado en una mesa al ganador del premio Joven Empresario del Año, Luis Miguel Chuecos, de la empresa lorquina Districam, junto con los dos finalistas al galardón, Juanjo Ortega (Congafasdesol.com) y Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio, a debatir sobre el emprendimiento desde todos los puntos de vista: oportunidades, retos, fracaso, características que buscan en los colaboradores que les rodean...

 

El evento fue organizado por la Facultad de Económicas de la Unviersidad de Murcia, que daba así pistoletazo de salida a sus fiestas. En un salón de actos de la facultad en el que no cabía ni un alfiler, la delegada en Murcia y Alicante de Bankia, Olga García, dio la bienvenida a los jóvenes asistentes: "Los jóvenes que estáis aquí hoy sentados, con esfuerzo, ilusión y sacrificio escribiréis el futuro", aseguró.

 

Chuecos, Ortega y Zambudio repasaron su experiencia emprendedora, recordaron los inicios de su aventura, los apoyos que encontraron, los obstáculos que salvaron, la forma de afrontar el fracaso o los conceptos que no deben faltar en una gran empresa.

Juan Francisco Zambudio, presidente de Grupo Zambudio, destacó que en sus colaboradores busca "lealtad, honradez, sacrificio y espíritu de superación. El máximo responsable del grupo apuntó asimismo la importancia de contar con el apoyo de la familia, en su caso, y la confianza de sus colaboradores. "El fracaso es dejar pasar la oportunidad sin arriesgarme", dijo.

 

"La decision de emprender surge del inconformismo y la pasión. La ilusión, las ganas, el esfuerzo y el sacrificio fueron mi motor de arranque", concluyó.

 

A continuación, se inició un turno de preguntas por parte de los asistentes que, utilizando el hashtag #Económicas2018, plantearon sus dudas e inquietudes sobre temas muy diversos relacionados con la actividad diaria en sus respectivas empresas.

JORNADA COMPLETA. Previa a la celebración de la mesa redonda, Ginés Ángel García López, presidente de AJE Región de Murcia realizó el pregón de las fiestas, y señaló que "estoy convencido que la experiencia de los jóvenes empresarios será un activo para todos aquellos estudiantes que tengan inquietudes emprendedoras. Mi objetivo es poner en valor todos los recursos que tienen los alumnos de la UMU para llevar a cabo sus sueños emprendedores a través de experiencias personales. Universidad y empresa debe ir de la mano. Sin el conocimiento de la Universidad es imposible tener un tejido empresarial fuerte. Sin empresa que ponga en valor el conocimiento la universidad pierde su razón de ser”.

 

Posteriormente, cedió la palabra a Olga García Sanz, directora territorial del Bankia en la zona Levante, que puso de manifiesto el apoyo de Bankia, y anteriormente de BMN y Cajamurcia a AJE Región de Murcia y al emprendimiento, a través de la Cátedra de Emprededores y Cátedra de Empresa Familiar–Mare Nostrum, dado que la entidad financia a ambas.

 

Juan Francisco Zambudio: "El fracaso es dejar pasar la oportunidad sin arriesgarme"