miércoles. 24.04.2024

Nace en Murcia un proyecto para ayudar a las empresas incipientes a dar cuerpo a su idea de negocio. Se trata de Elevate Hub, una acelaradora de startups y digitilizadora de empresas que inició su andadura con una reunión privada en la que los fundadores presentaron la iniciativa a una decena de empresas locales que tienen en su ADN la innovación. Entre las asistentes, Himoinsa, Grupo Fuentes, Grupo Zambudio y Limcamar, por citar unas pocas.

 

Esta aceleradora de proyectos nace dentro de la mayor incubadora de empresas innovadoras de la Región de Murcia: el CEEIM, en el campus de Espinardo, y cuenta con el respaldo de Innsomnia, la gran aceleradora valenciana tras la que se encuentran grandes compañías, como Bankia.

 

Entre los servicios que ofrece, Elevate Hub organiza convocatorias para que empresas regionales lancen retos que posteriormente se resuelven entre las startups y la misma empresa en un proceso que se conoce como la co-creación.

 

En palabras de Eric van Hout, co-fundador de Elevate Hub, “queremos llevar este proceso de innovación, que fue inventado por la NASA y que se lleva aplicando desde hace tiempo en grandes multinacionales, a las empresas murcianas para que ahorren costes y en definitiva sean más competitivas a través de proyectos innovadores, disruptivos y transgresores”.

 

Entre las características diferenciadoreas, Elevator Hub se basa en un principio de 'no equity', es decir, no piden capital a la startup y no invierten directamente en ellas. De esta manera "garantizamos que nuestro criterio de selección es el de acercar el mejor talento global a la empresa".

La 'aceleradora' dentro de la 'incubadora': Elevate Hub lanza su proyecto en el CEEIM