viernes. 29.03.2024

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha presentado este martes la iniciativa ‘Activa Startups’, una convocatoria de ayudas dirigidas a impulsar la innovación empresarial, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que cuenta con 1,2 millones de euros para la Región. Miguélez lo ha hecho junto a la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera.

 

En la misma sesión la consejera recordó que en la Región se crean una media de 7,4 empresas al día, frente a las 5,3 de la media nacional. Así, en 2021, se crearon 2.706 sociedades mercantiles, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también reflejan que en la Región se disuelve una media de 0,7 empresas al día, frente a las 1,2 de la media nacional.

 

Según afirmó Miguélez, estos datos “vienen a confirmar los excelentes resultados del desarrollo de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, que ha permitido que la tasa de creación de empresas en la Región de Murcia se sitúe dos puntos por encima de la media nacional, y que la Región también se sitúe a la cabeza nacional en creación de empresas innovadoras y de base tecnológica".

 

Los asistentes a la jornada de este martes, organizada por el Instituto de Fomento (Info), conocieron las claves y las actuaciones a realizar para impulsar una transformación digital de las pymes, así como los requisitos de la convocatoria ‘Activa Stratups’, una iniciativa que apoya la colaboración entre empresas de nueva generación (‘startups’) y empresas consolidadas con potencial de innovación, logrando así un impulso real a la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación.

 

El programa ‘Activa Startups’ es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con la Fundación EOI, y se alinea con tres de las áreas estratégicas definidas en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0: Apoyar la adopción de la Industria 4.0 por la industria; apoyar el desarrollo empresarial de empresas tecnológicas y fomentar la creación de entornos colaborativos.

 

Por último, Miguélez aseguró que la buena ejecución del programa “repercutirá muy directamente en la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, en sectores que, a su vez, tendrán un efecto dominó en muchos otros relacionados con la gestión del agua, la logística, la ingeniería y la gestión de residuos”.

La CARM presenta 'Activa Stratups', las ayudas dirigidas a impulsar la innovación...