lunes. 22.04.2024
ENCUENTRO EMPRESARIAL

“La empresa familiar aporta un plus de confianza por su compromiso de desarrollar proyectos que continúan generación tras generación”

Encuentro empresarial organizado por la Cátedra de Empresa Familiar Campus Mare Nostrum y la Asociación Murciana de Empresa Familar

El evento celebrado en la UMU ha contado con José Ángel Díaz (gerente de José Díaz, premio Herentia 2018), Olga García (directora territorial de Murcia y Alicante de Bankia), Alicia Rubio Bañón (vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU) y Ángel Meroño Cerdán (director de la Cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum).

El salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ha acogido el encuentro empresarial 'Contribución y Retos de la Empresa Familiar, que ha contado con la participación de José Ángel Díaz (gerente de José Díaz, premio Herentia 2018), Olga García (directora territorial de Murcia y Alicante de Bankia), Alicia Rubio Bañón (vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU) y Ángel Meroño Cerdán (director de la Cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum).

 

El acto ha sido presentado por Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad. El director de la Cátedra de Empresa Familiar, Ángel Meroño, ha señalado “la oportunidad de conocer el testimonio y las experiencias de empresarios y agentes económicos como vía para acercar Universidad y Empresa”. Tras explicar el propósito y actividades realizadas por la Cátedra de Empresa Familiar y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar ha presentado a los participantes en la mesa redonda. En su intervención, Olga García, directora territorial de Bankia, ha analizado la situación económica actual y perspectivas, también se ha referido al “plus de confianza que le confiere a las empresas su carácter familiar, sinónimo de compromiso con la continuidad del proyecto empresarial”. A continuación ha intervenido el empresario José Ángel Díaz, último premio Herentia Empresa Familiar, contando los orígenes de la creación de su empresa hace 120 años y el significado y responsabilidad de ser una empresa familiar.

 

Los ponentes han animado a los asistentes a aprovechar las oportunidades que tienen para emprender y no dejar de aprender nunca, especialmente en este mundo tan cambiante. En este sentido, se ha subrayado que no sólo son importantes las aptitudes sino, cada vez más, las actitudes. La realización de prácticas en empresas, las becas y, en general, cualquier fórmula de relación con las instituciones de nuestro entorno son excelentes herramientas para mejorar su preparación para el mundo laboral.

 

“La empresa familiar aporta un plus de confianza por su compromiso de desarrollar...