viernes. 29.03.2024

Notrick, la startup especializada en la gestión de las escuelas y clubes de tenis y pádel que se lanzó al mercado en 2022, ha abierto una ronda de financiación para levantar 500.000 euros. En tan solo un año, la firma española ha conseguido afianzar clientes en siete países de tres continentes distintos: España, Suecia, Portugal, Argentina, México, Qatar y Emiratos Árabes. 

Su tecnología aporta una solución única a la vertical deportiva de las academias. Este software puntero en su sector permite a las academias digitalizar sus procedimientos, planificar los entrenamientos, evaluar el rendimiento de los jugadores y controlar las asistencias, entre otras funciones que mejoran su eficiencia.

Para las academias, usar esta herramienta tecnológica supone un ahorro significativo en tiempo, costes y burocracia. Además, con ella tienen la posibilidad de facilitar a sus jugadores el acceso a la información, por lo que cualquier alumno puede consultar su plan de trabajo, así como su rendimiento, y los datos de la escuela de la que forma parte a través del móvil.

Otra ventaja especialmente útil para los padres de los deportistas es que ellos podrán tener acceso a los planes de entrenamiento de sus hijos, conocer el calendario de competiciones, observar su rendimiento, etc.

La aplicación cuenta con más de 18.000 usuarios recurrentes dados de alta. La marca ha iniciado esta ronda de financiación con la que espera consolidar su presencia en España, plantear su expansión internacional, desarrollar nuevas funcionalidades del producto y promover su visibilidad. 

La estructura creada por Notrick también es escalable a otros deportes, por lo que permite parametrizar la metodología de otras disciplinas. En un horizonte temporal de tres años, su objetivo es contar en cartera con 1.400 clubes y 400.000 usuarios recurrentes.

Numerosos profesionales de primer nivel que actualmente dirigen sus escuelas confían en Notrick, entre los que se encuentran la extenista Vivi Ruano, doble medallista olímpica y ganadora de diez Grand Slams, entre otros éxitos. En concreto, desarrolla su actividad en la escuela de tenis del Club Deportivo Somontes, donde ya ha implantado este software a su vertical deportiva.

También han aplicado Notrick a sus centros de trabajo el exjugador de tenis Javier Frana, responsable de Witt Adacemy (México), quien fue medallista olímpico y llegó a alcanzar el puesto 30 en el ranking ATP; o Juancho Marín, quien logró situarse como número 55 en el ranking ATP y dirige la escuela del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Entre los deportistas que han instaurado Notrick a sus procesos destacan, asimismo, Rui Silva, coordinador técnico de la Federación de Tenis Oporto; Marcos Treglia, fundador de Treglia (Argentina); Chimo Pérez, director técnico del Club Atlético de Montemar, y Ricardo Sánchez, del Club de Tenis Chamartín.

En un mercado en expansión, Notrick está presente en países clave, como Suecia, uno de los actuales motores mundiales del pádel. Allí, el gigante We Are Pádel (WAP) y la academia Pro Level Pádel son dos clubes que ya han decidido apostar por la implantación de este software.

Otro de los centros que han incorporado esta aplicación a su metodología ha sido Rackets Pro, en Portugal, una de las empresas más potentes en el país vecino. Especializada en las disciplinas del tenis y el pádel, cuenta con ocho academias y 2.500 jugadores.

Los creadores de este software son Norberto Rodríguez, encargado de la Dirección de Negocio, y José Cuenca, responsable de Producto. Dos nombres que precisamente el año pasado se colaron en la publicación de los ‘100 imprescindibles’, editada por Industria del Tenis. Junto a ellos, el equipo actual lo completan otros siete profesionales.

La murciana Notrick busca captar 500.000 € mediante una ronda de financiación