jueves. 25.04.2024

MySmartBEACH ha cerrado un importante acuerdo con la empresa israelí Sightbit para incorporar tecnología de alerta temprana mediante inteligencia artificial a su dispositivo SOS Point (primera herramienta tecnológica de salvamento acuático), durante la celebración de la quinta Misión Comercial organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Zakut Innovation Hub.

Gracias a esta alianza, MySmartBEACH incorpora tecnología alineada con las prestaciones smart de los dispositivos de salvamento SOS Point desarrollados por la compañía española, lo que permitirá el análisis en tiempo real de imágenes de video que identifican situaciones de riesgo de bañistas o del propio entorno marino.

Este desarrollo permite múltiples avances en las aplicaciones de SOS Point en playas y zonas con riesgo de ahogamiento, como identificar la presencia de niños que no están acompañados o su ubicación en zonas peligrosas, la alerta por maremotos o la puesta en marcha automática de mecanismos de rescate.

De este modo, MySmartBEACH cierra una alianza internacional estratégica que consolida su posicionamiento como referente en el ecosistema de playas inteligentes, además de intensificar el cariz internacional de la compañía que ha patentado SOS Point en 19 países.

“Este viaje ha sido muy enriquecedor y nos ha proporcionado unas magníficas guías sobre las que asentar nuestras startups. Hemos comprobado que los negocios a nivel internacional se hacen de una manera directa y clara en los objetivos. La alineación con la filosofía de MySmartBEACH es completa y auguramos un gran recorrido a nivel global”, cuenta Juanjo Andreo, director general de MySmartBEACH.

undefined

La comitiva estuvo formada por Francisco de Haro, uno de los socios fundadores de la compañía, Cosme Bernabé, también socio de MySmartBEACH, además de miembro de diversos vehículos de inversión, y Juanjo Andreo, su Director General. 

SOS Point es un dispositivo de salvamento autónomo con el que cualquier persona que vea un peligro de ahogamiento en el mar, un lago o un río, pueda proceder al rescate de hasta tres personas sin poner en peligro su vida. Cuenta con una “línea de vida” sujeta a la persona que realiza el rescate mediante un arnés y un potente motor que asegura el regreso en cualquier situación a través de una recogida mecánica, reduciendo el tiempo de rescate, los riesgos asociados al mismo y dando aviso de manera automática a 112 y emergencias. 

SOS Point responde a la primera vertical de smart beach que está desarrollando esta compañía, la de la seguridad en las aguas, y está patentado en 19 países: España, EE.UU., Canadá, México, República Dominicana, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Croacia, Albania, Turquía, Rusia, Japón, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Australia. 

El dispositivo SOS Point está incluido en el Directorio de Soluciones Inteligentes de la Red DTI. Mediante la incorporación de los dispositivos, un  Ayuntamiento creará un Destino Turístico Innovador que estará consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizando el desarrollo sostenible del territorio turístico.

MySmartBEACH tiene firmado un contrato con SEGITTUR, entidad creada por la Dirección General de Turismo, en el que se marcan 10 líneas de actuación en la que colaborar, incluyendo una consultoría de análisis de seguridad en playas.
 

La murciana MySmartBEACH se une a la israelí Sightbit para incorporar IA a su...