lunes. 28.11.2022
EMPRENDIMIENTO

La red de apoyo a las pymes asesoró en 2021 a más de 1.200 emprendedores de la Región

La nueva edición de este programa se ha presentado a los agentes de Desarrollo Local

Este programa cuenta con la colaboración de los agentes de Desarrollo Local, y el pasado año ayudó al impulso de 90 proyectos empresariales.

La consejería de Empresa ha presentado una nueva edición de la Red Punto Pyme, un programa de actividades desarrollado por el Instituto de Fomento (Info), dentro de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento para el periodo 2022-2025.

 

El pasado año, la Red Punto Pyme asesoró a más de 1.200 emprendedores de la Región de Murcia y contribuyó en el impulso de 90 proyectos empresariales. Este proyecto se ha consolidado como instrumento de cooperación entre agentes de desarrollo locales para fomentar el emprendimiento regional, que forman un itinerario en el que al emprendedor que tiene contacto con los municipios de la Región se le forma, se le impulsa comercialmente y, al final del recorrido, se le reconoce su esfuerzo mediante una serie de distinciones.

 

La consejera Valle Miguélez, acompañada por el director del Info, Joaquín Gómez, presentó en el Parque Científico la nueva edición de este programa a los agentes de Desarrollo Local de los distintos municipios que participan en la Red, así como a representantes de instituciones y asociaciones que forman parte del ecosistema emprendedor regional.

 

Miguélez destacó que la Red Punto Pyme “llega a la totalidad de los municipios de la Región y esto permite una interactuación muy directa entre el Info y los municipios, especialmente en el ámbito de asesoramiento y apoyo a los emprendedores”. De este modo, “cualquier iniciativa empresarial, incluso en las zonas más rurales de la Región, encuentra apoyo u orientación para que se haga una realidad”, añadió.

 

El pasado año, la Red Punto Pyme contó con la participación de más de 2.600 personas. Cada una de ellas colaboró, de una manera u otra, en todas aquellas acciones de formación, asesoramiento personalizado, jornadas, etc., puestas en marcha por esta iniciativa de acompañamiento a los emprendedores de la Región de Murcia.

 

ACTIVIDADES 2022. El programa diseñado para este año pretende seguir mejorando las competencias empresariales relacionadas con el emprendimiento de los agentes de Desarrollo Local, por lo que a través de un entrenamiento personalizado se les ayudará a analizar y apoyar los proyectos de emprendimiento de sus municipios. Asimismo, Red Punto Pyme 2022 contará con asesoramiento a emprendedores de los municipios de la Región, complementando la labor de los agentes de Desarrollo Local; y con reuniones comerciales en las que empresas tractoras (empresas consolidadas) conocerán de primera mano el trabajo de ‘startups’ y de emprendedores, que les presentarán sus productos y servicios.

 

El programa de actividades también contempla, entre otras acciones, realizar talleres formativos sobre marketing digital, estrategias de venta, modelos de innovación, economía financiera, modelos de financiación, etc.; así como organizar encuentros monográficos en los que se propicia el acercamiento de los promotores de negocios a los emprendedores de la Región, facilitando el intercambio de conocimiento sobre comercio internacional en sus respectivos países.

La red de apoyo a las pymes asesoró en 2021 a más de 1.200 emprendedores de la Región
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad