miércoles. 24.04.2024

La Academia de Inversión para startups organiza su tercera jornada con “Murcia-Ban formaliza” para examinar el desarrollo seguido para entablar un acuerdo de inversión hasta la ampliación de capital, además de exponer las principales alternativas y consideraciones a tener en cuenta en esta fase.

La sesión está dirigida a emprendedores que estén negociando con inversores o tengan preacuerdo de inversión. La jornada es el próximo 27 de abril, entre las 17 y 19 horas, en formato online y en abierto, previa inscripción.

La sesión comenzará con una “Introducción: startup y rondas de financiación”, para abordar a continuación las “Ampliaciones de capital y prima de asunción”, la “Transmisión de participaciones y derechos de suscripción preferente” y los “Préstamos convertibles”, además de los “Aspectos fiscales a tener en cuenta. Nueva ley de start-ups”.

El seminario contará como ponente con Antonio Serrano Martínez, que es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y cuenta con una dilatada experiencia en fiscalidad, auditoría y derecho concursal.

La celebración de la sesión “Murcia-Ban formaliza” sitúa a la Academia de Inversión para Startups Murcia-Ban en la mitad de su ciclo dedicado al proceso de acercamiento por parte de un equipo o compañía a inversores particulares. Ha celebrado “Murcia-Ban Prepara” y “Murcia-Ban Pacta”, siendo las próximas citas el 18 de mayo, con “Murcia-Ban Presenta”, a cargo de Raquel Aullón, especialista en ayudar a transmitir ideas en voz alta, y el 1 de junio, con “Murcia-Ban Reporta” y Pedro Bisbal como ponente experto en la relación con inversores.

La actividad se organiza en el marco de Murcia-Ban, que es la primera red de inversores privados en la Región de Murcia, fue promovida en 2009 por los principales agentes de desarrollo regional y registra un balance de 95 business angels registrados, 101 proyectos empresariales en búsqueda de capital y 50 acuerdos cerrados. Es un espacio neutral de encuentro que fomenta la creación y crecimiento de proyectos empresariales con gran potencial y proyección global.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2023, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.

Murcia-Ban analiza el proceso mercantil en los acuerdos entre startups e inversores...