viernes. 02.12.2022
FINANCIACIÓN

Murcia-BAN crea una 'Academia de inversión' para ayudar a emprendedores que buscan capital privado

La acción está dirigida a empresas que buscan capital privado y requieran apoyo para preparar su propuesta a inversores

El primer evento tendrá lugar el 17 de marzo, bajo el título 'Murcia-BAN Prepara', donde se darán a conocer pautas de funcionamiento y buenas prácticas del mundo inversor.

La red de inversores y emprendedores Murcia-BAN ha puesto en marcha su programa integral de capacitación 'Academia de Inversión para startups' con el objetivo de capacitar a los emprendedores en cómo trabajar sus propuestas de negocio y las presentaciones ante inversores privados.

 

Se trata de programa integral de capacitación de empresas que consta de una parte formativa y otra de acceso a servicios adicionales, que se irán desarrollando de forma progresiva durante el año, a través de cinco líneas de trabajo. Se trata de un itinerario flexible, que está pensado para ser seguido en su totalidad desde su inicio hasta su final o bien, acceder sólo al programa o programas de interés para las personas interesadas.

 

La primera línea de trabajo se denomina 'Murcia-BAN Prepara', donde el emprendedor conocerá el funcionamiento del tejido inversor. Además, trazará su hoja de ruta, su estrategia de negocio y diseñará su ronda de inversión. La segunda línea será 'Murcia-BAN Presenta', orientada a formar en cómo comunicar para obtener el máximo partido en los eventos y citas con inversores.

 

A ellos, se incorporan adicionalmente como novedad los siguientes módulos: 'Murcia-BAN Pacta', que es el tercer eje y donde se difundirán buenas prácticas sobre acuerdos de inversión, consejos y las principales cláusulas destinadas a profesionalizar la gobernanza de una startup y su relación con inversores privados profesionales. 'Murcia-BAN Formaliza', centrado en la formalización de acuerdos de inversión, desde una perspectiva mercantil. Y 'Murcia-BAN Reporta', para sacar el máximo provecho de la relación con inversores, antes y después de que formen parte del accionariado.

 

La asistencia a cada uno de los módulos formativos programados es libre, hasta completar aforo, y previa inscripción. Adicionalmente, la Red, ofrecerá servicios de atención personalizada en cada una de las materias a los participantes en el programa que deseen crear una cuenta de usuario en la plataforma.

 

La primera actividad formativa tendrá lugar el próximo día 17 de marzo, de 16:30 a 19:30 horas, con 'Murcia-BAN Prepara', donde se contará con la participación del experto Javier Sánchez Guerrero, consultor y CEO de Andseed, además de estar en contacto directo con inversores de referencia en España. La acción está dirigida a empresas que buscan capital privado y requieran apoyo para preparar su propuesta a inversores, con apoyo de Murcia-Ban.

 

Los asistentes conocerán las etapas del proceso de fundraising y tipología de inversores, prepararán una ronda de inversión profesional y se familiarizarán con la estructura y hoja de ruta para rondas semilla, que afecta a la fase inicial de una startup. Asimismo, se adentrarán en los tipos de financiación pública recomendados para apalancar rondas de inversión. Las personas interesadas en asistir deberán formular su inscripción en

https://www.murcia-ban.es/17-mar-seminario-formativo-murcia-ban-prepara/

 

Las jornadas formativas tendrán lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), donde tiene su sede la red de Business Angels.

Murcia-BAN crea una 'Academia de inversión' para ayudar a emprendedores que buscan...
Comentarios