viernes. 29.03.2024

La Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances), que integra al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) lanza la 5ª edición de su programa de innovación abierta 'Ances Open Innovation'. Las 11 tractoras participantes, entre las que hay dos murcianas, han publicado ya sus retos tecnológicos, auténticos desafíos que deben resolver los candidatos, startups y empresas innovadoras de base tecnológica.

 

Soltec, PcComponentes, Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos, Cantabria Labs, Capital Energy, GSP Grup de Sanejament Porcí, Indertec Simetría, Mapfre, Mundiplan y Oracle son las empresas tractoras participantes. Todas ellas son referentes en sus ámbitos, que desde hoy mismo están a la espera de candidaturas.

 

“Es la gran oportunidad para empresas que deseen iniciar una relación con otras compañías más consolidadas. Estas, a cambio, consiguen interactuar con el ecosistema emprendedor”, destaca Álvaro Simón, presidente de Ances.

 

400 RETOS TECNOLÓGICOS

Ances Open Innovation se ha consolidado con sus cuatro ediciones ya celebradas como un programa de referencia en innovación abierta en España. “Hasta el momento, más de 40 tractoras han presentado ya más de 400 retos. Se han establecido relaciones muy interesantes entre empresas consolidadas y startups que constituyen auténticos casos de éxito”, afirma Cristina Fanjul, vicepresidenta de Ances y coordinadora del programa.

 

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 18 de marzo. Se seleccionarán tres propuestas por cada reto y la lista de las empresas finalistas se dará a conocer el 29 de abril.

 

La elección de los ganadores se comunicará en el evento final de Ances Open Innovation 2022, que celebrará en Madrid el 19 de mayo. Toda la información práctica, incluida la manera de envío de solicitudes y la descripción detallada de los retos, está disponible en la web creada específicamente para este programa.

PcComponentes y Soltec serán empresas tractoras en el Ances Open Innovation 2022