sábado. 20.04.2024

Ser cada vez más ágiles, más sostenibles. Es el objetivo de las empresas consolidadas de la Región, inmersas de lleno en sus propios procesos de digitalización. Unas, al ritmo que les marcan sus clientes, convertidos en cometas del cambio tecnológico. Otras, con plazos marcados en una estrategia interna de transformación industrial para no descolgarse de los mercados cada vez más exigentes con la eficiencia y el medio ambiente. El que paga ya no quiere solo el mejor producto, sino también un proceso limpio y preciso. "Sabemos que hay un futuro digital, por eso estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, siempre atentos a soluciones enfocadas a la economía circular, la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y ciberseguridad", afirma Gabriel Veiga, director de Servicios, Calidad e Innovación de Andamur, dedicada al servicio integral al transportista, con más de 650 estaciones por Europa.

 

Las 'startups' tecnológicas murcianas tendrán oportunidad de escuchar las necesidades de sus compradores, las marcas que conforman el sustrato más sólido del tejido empresarial de la Región, el 22 de junio en un nuevo encuentro del programa Tracción 2021. Organizado por el Info, la cita responde a la demanda de visibilizar la oferta tecnológica murciana y conectarla con el mercado interno. "El cuadro de mandos con el que trabajo es murciano, porque preferimos acudir a proveedores cercanos", señala Luis Mesa del Castillo, CEO del hospital que lleva el nombre de su abuelo, toda una referencia en medicina y pruebas diagnósticas en Murcia.

 

Otras seis compañías con planes de inversión digital en marcha y varias décadas de historia, con experiencia en cicatrizar las crisis, están invitadas al cara a cara con los 'tecnoemprendedores' murcianos.

 

El programa promovido por el Departamento de Crecimiento Empresarial del Info con la Red Punto Pyme, quiere estrechar las relaciones comerciales dentro de las fronteras regionales como 'vacuna' contra los vaivenes de la economía internacional. Las compañías participantes son:

  • Beltá & Frajumar. Empresa dedicada a la fabricación de mueble de madera tapizado.
  • Symborg. Diseñar y fabricar bioestimulantes y biofertilizantes.
  • Mesa del Castillo. Gestión hospitalaria.
  • Andamur. Gestión de áreas de descanso y repostaje especialmente enfocados al transporte profesional.
  • Hidroconta. Firma murciana especializada en control de redes hidráulicas de riego y abastecimiento.
  • Aromais. Curación y distribución de jamones.

Seis empresas murcianas proponen retos a las startups en el programa 'Tracción 2021'...