sábado. 20.04.2024

Tener una buena web que permita a nuestros posibles clientes comprar o interactuar es un plus que toda empresa que quiera crecer ha de tener en cuenta.

Soluciones tecnológicas para empresas digitales

El mundo digital no está exento de problemas, es por esta razón que encontrar buenas soluciones tecnológicas para nuestra empresa digital es vital.

Una solución que nos va a ahorrar dinero y tiempo es disponer de una buena arquitectura cloud, con ella podremos centrarnos en la estrategia y en el negocio propiamente dichos.

Una vez tengamos esa arquitectura es indispensable optimizarla, para ello disponemos de procesos que identifican lagunas, estas lagunas las podemos detectar con un buen  Well Architected Program que nos permitirá asegurarnos de que las cargas de trabajo están correctamente diseñadas para la nube (cloud).

Pero no solo tener una buena arquitectura en la nube es importante, también lo son la multitud de soluciones digitales que nos permiten ahorrar, por un lado, y aumentar nuestras ventas, por el otro, y todo lo que sea ahorrar y facturar es siempre positivo para nuestra empresa.

Podemos encontrar diversas soluciones digitales B2B o B2C o lo que es lo mismo, soluciones digitales empresa a empresa (B2B), y es un modelo de negocio en que existe transacción de bienes o prestación de servicios entre dos empresas (siendo muy habitual en el comercio del retail)

soluciones digitales B2C que son modelos de negocio para vender directamente al consumidor final.

En general, los modelos B2B tienen varias características que difieren de los B2C, y habitualmente el promedio de ingresos es mayor, en su contra el cierre del negocio suele ser más lento, ya que la toma de la decisión final puede implicar a diversas personas en la empresa cliente.

Otro punto vital para que nuestra empresa digital funcione bien es disponer de una buena pasarela de pagos online, estas pasarelas de pago son servicios de eCommerce que verifican y aceptan (o rechazan si es menester) los pagos entre compradores y vendedores.

Disponer de una buena pasarela de pago permite que la experiencia de compra sea más sencilla y rápida, y evita el cansancio ante la pantalla del comprador (de esta manera es más difícil perder esa compra online porque el proceso de compra se ha tornado lento y tedioso)

Nuestra empresa digital, si quiere triunfar, ha de tener, por un lado, un producto o servicio atractivo, pero no solo con eso convenceremos al comprador, ya que una web lenta, anticuada, con un complejo y lento sistema de compra, reducirá notablemente nuestras ventas.

En cambio, una web con un buen eCommerce, que nos permita ejecutar la compra del producto o del servicio de forma rápida, desde la propia web, y todo por el precio establecido desde el mismo site nos hará ganar atractivo entre nuestros posibles clientes.

Un buen eCommerce nos ayudará en el crecimiento de nuestro negocio, nos permitirá ahorrar en costes, ya que nos ahorraremos inversiones en infraestructura TI propia, y nos ofrecerá seguridad.

Soluciones para un eCommerce eficiente