miércoles. 24.04.2024

La empresa murciana Biuwer es una de las 10 finalistas en la octava edición de la feria internacional de emprendimiento salmantina Startup Olé, donde se hizo con la categoría Logistic/Retail - Infrastructure/PropTech con su plataforma inteligente de análisis de datos que facilita a las empresas la toma de decisiones mediante la sincronización de toda su información en una única plataforma, de forma rápida y segura.

Biuwer está compuesta por los hermanos Alberto y José Miguel Morales. Con menos de un año de vida, la empresa ya cuenta con más de 20 clientes y tiene una previsión de facturación de 200.000 euros para 2023.

La plataforma de Inteligencia de Negocios permite a las empresas unificar y cruzar múltiples fuentes de datos para que puedan tomar decisiones basadas en éstos y no en la intuición. Además, no es necesario tener conocimientos técnicos para utilizarla y cuenta con un sistema automático que con unos pocos clics permite analizar todos los datos volcados en la plataforma.

“Aportamos un software dinámico y robusto que es adaptable al ritmo con que cada empresa va adentrándose en su estrategia de negocio inteligente para que pueda sacar el máximo provecho de los datos que va generando y ser más productiva. Hablamos de agilidad, pero también de su seguridad y gobernanza”, Alberto Morales, CEO y cofundador de la startup.

La propuesta de los hermanos Morales nace de los problemas que tienen las empresas a la hora de analizar todos los datos, ya que disponen de más de 8 herramientas diferentes dedicando unas 40 horas al mes en extraer los resultados de cada una de ellas.

El software resuelve múltiples casos de uso y se puede adaptar a cualquier tipo de empresa, aunque la startup focaliza su atención en este momento en tres perfiles, que son las tiendas online, para conocer el estado de sus indicadores clave, las pymes que buscan analizar los datos de marketing y las startups con aplicaciones software que ofrecen distintas soluciones a sus clientes, a la vez que necesitan crear cuadros de mando para obtener resultados y generar informes.

El paso por el evento ha dado mayor visibilidad a la empresa murciana de cara a ampliar su cartera de clientes, abrir vías de colaboración con otras startups participantes y contactar con inversores, en un momento en el que la compañía acaba de abrir su primera ronda de inversión.

El ganador del evento ha sido Delfos, que ha desarrollado una plataforma basada en inteligencia artificial para activos de energías renovables.

El certamen se ha celebrado del 5 al 7 de septiembre y ha reunido a más de 800 ponentes y a 165 startups. También se ha contado con la presencia de inversores, escuelas de negocios y entidades vinculadas al mundo del emprendimiento empresarial y de la innovación, además de instituciones públicas.

Una startup murciana 'se cuela' entre las 10 plataformas de negocio más rápidas