RECONOCIMIENTO

Una startup 'pilotada' por el cartagenero Sico de Andrés, reconocida como 'Mejor herramienta de Relaciones Públicas Digitales'

El CEO de Link Affinity, Sico de Andrés.
Link Affinity ha recibido este galardón a nivel mundial gracias al liderazgo de su CEO, el cartagenero Sico de Andrés.

La startup española Link Affinity, especializada en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning para construir vínculos entre medios digitales y fuentes expertas, ha sido galardonada por los Global Digital PR Awards como ‘Mejor herramienta de Relaciones Públicas Digitales’, según publica europapress.

Link Affinity es la primera compañía del país en lograr el galardón en los Global Digital PR Awards, equivalentes a los Oscars de la comunicación y el marketing online, según murcia.com.

El cartagenero conocido como 'Sico de Andrés', especialista en SEO, se encuentra a la cabeza de la innovación de software a nivel mundial. Se propuso crear la mejor herramienta del mundo cuando pensó en "la idea loca" de Link Affinity, según señala la Cadena SER.

El CEO de la compañía, Sico de Andrés, desarrolló junto a su equipo un software que permite a los especialistas aumentar la autoridad dentro de su sector utilizando Link Affinity, que conecta con medios que lo solicitan a través de Expertomy, una plataforma de colaboración entre publicaciones (webs, blogs o medios de comunicación) y expertos o fuentes informativas.

Lo que hace revolucionario a este sistema es el uso de la IA, ya que su motor detecta potenciales colaboraciones midiendo la relación temática entre el contenido del medio y la especialidad de cada fuente a través del procesamiento del lenguaje natural, algo fundamental para las estrategias de gestión de reputación y construcción de marca.

Esto supone “un paso adelante no sólo en la relación entre medios de comunicación y sus fuentes, sino también con sus lectores y usuarios, ya que se garantiza la veracidad de los contenidos y la difusión de información contrastada y rigurosa, procedente de conocedores de la materia”, explica la empresa a través de un comunicado.