viernes. 29.03.2024

El Parque Científico acogió la segunda edición del 'AchoBooster', el proyecto de la plataforma AchoValley para apoyar a empresas emergentes. En esta ocasión, los ganadores son Stranger Skills en la categoría pre-seed y Biuwer en la categoría seed.

 

Stranger Skills es una página educativa impulsada por Andrés Lázaro González cuyo propósito es dotar a los niños de las habilidades que demanda el presente y el futuro, mientras que Biuwer es una plataforma de análisis de datos basada en la nube que ayuda a adoptar un verdadero 0crecimiento basado en datos'. El proyecto está impulsado por los hermanos Morales, también fundadores de Datuary.

 

Ambas compañías se unen a Bemyvega y Tecandu, ganadores de la primera edición de AchoBooster, celebrada el pasado mes de julio.

 

Las startups tuvieron pudieron participar en una sesión de mentorías, tanto grupales como personalizadas, y talleres, como el impartido por Javier Sánchez sobre las claves del proceso de fundraising para perfeccionar los pitchs de las startups.

 

La selección final de las ganadoras fue realizada por un jurado compuesto por representantes de empresas como Pedro Núñez (Andamur), Eduardo de San Nicolás (Soltec), Martín Izquierdo (Grupo Fuertes), Miguel Ángel Herchiga (Grupo Caliche), Jorge Tacone (Grupo Orenes), Alfonso Tomás (PcComponentes), Bruno Dureux (Innoventures) y Claudia Múgica (Zakut Innovation Hub).

Stranger Skills y Biuwer, ganadores del II AchoBooster