viernes. 29.03.2024

Veinte startups en fase de consolidación han recibido esta semana una preparación intensiva enmarcada en el programa ‘Flow’, a través de un 'Bootcam'; organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM, con la finalidad de identificar las necesidades y objetivos de cada una de ellas y trabajar en este sentido. 

 

Por medio de una serie de charlas y talleres prácticos de formación se ha profundizado en aspectos como la mejora de la comunicación para aumentar ventas, el conocimiento y aplicación de palancas de crecimiento exponencial, la generación de equipos de alto rendimiento, y la preparación para captar inversión y/o financiación. 

 

El programa, realizado en las instalaciones de la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación ‘UCAM Hitech’, ha contado con la participación de reconocidos expertos como Javier Torregrosa, que ha disertado sobre comunicación no verbal en procesos de venta, Asier Basterretxea-Gómez, que ha reflexionado sobre palancas de crecimiento para empresas, y Santiago Reyna, que ha expuesto las claves para la búsqueda de inversión. 

 

César Nicolas, director ejecutivo del ITM, afirma que “este primer Bootcamp ha sido un éxito de convocatoria y de resultados. Estamos recibiendo impresiones muy positivas por parte de las Startups. UCAM HiTech es un proyecto diseñado para adaptarse a las necesidades de las empresas en función de su estado de maduración, y el nivel de los ponentes y los contenidos tratados es una buena prueba de ello". 

 

A partir de ahora se van a realizar otras activades en las que se incidirá en los cuatro aspectos trabajados en el bootcamp, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de las startups, poniéndolas en contacto con los equipos de alta dirección de empresas consolidadas con las que puedan compartir sus necesidades y experiencias, así como la preparación y participación en las rondas de inversión a través del club de inversores de UCAM HiTech. 

 

Asimismo, a lo largo del mes de marzo, comenzarán el resto de fases que completan el proyecto HiTech (Go y Growth) dirigidas a startups en fase menos avanzada con el objetivo de ayudarles en la consolidación de su plan de negocio y salida al mercado. En estas fases participarán un total de 40 empresas adicionales. El periodo para solicitar la participación en estos programas está abierto. 

UCAM HiTech impulsa el crecimiento de una veintena de startups