viernes. 19.04.2024

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento a nivel regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha logrado cerrar la I Call Open Future España 2021 con una participación en Murcia de casi 20 startups y 60 emprendedores.

 

A nivel nacional, los proyectos presentados aumentan casi un 25% respecto a la convocatoria del año pasado. El éxito de esta primera Call este año se traduce en 1.092 emprendedores participantes 309 startups presentadas, 55 de las mismas creadas o lideradas por mujeres, Este último dato revela además que esta convocatoria es la que ha reunido el mayor número de mujeres, en total, 372, un 34% más que en 2020.

 

“Confirmamos con el éxito de esta convocatoria que el talento emprendedor y tecnológico no viene solo de las grandes ciudades”, asegura Inês Oliveira, Directora Global de Open Future.

 

Open Future de Telefónica es un motor de generación de empleo que en lo que va de año ya ha logrado impulsar la creación de unos 300 puestos de trabajo cualificado en España.

 

De las 309 startups presentadas, 64 han logrado una plaza y 275 emprendedores, de los cuales el 39% son mujeres, han conseguido un puesto de trabajo. Con 15 startups y 49 puestos de trabajo, el Hub 'Carthago' en Murcia es el que más proyectos ha elegido en esta convocatoria, seguido por “Green M1” de Tarragona con 13 startups y 79 empleos.

 

Del Hub 'Carthago' de Murcia, la gran mayoría de las startups son de áreas como la agrotech y ecommerce: CadenadeDatos.com, IWWAT, Geametría Cosmética, GO Camp Spain, Joober - Servicios profesionales, DEPUMAX, 3D Vision, Viipixel, Oasis Urban Indoor Farm, RSGIS, Proyecto Cuvi.es, Prototipado y comercialización de arcilla ecoeficiente con reducción de huella de carbono, UneSpain, OK Doctor, y Sana Digital Clinic.

Unas 20 startups y 60 emprendedores acuden a la primera convocatoria de startups de...