jueves. 25.04.2024

El hub de emprendimiento con base en Murcia Zakut Innovation Hub será uno de los co-organizadores en España de la Copa Mundial de Emprendimiento (Entrepreneurship World Cup “EWC”), la mayor competición de emprendimiento del mundo con más 120 socios globales y 200.000 participantes de 200 países que compiten por un millón de dólares en premios y 75 M$ en beneficios tecnológicos.

 

Con el objetivo de reconocer y potenciar a emprendedores y startups de la Región de Murcia, Zakut Innovation Hub está organizando una Copa Regional junto con el Instituto de Fomento de Murcia (Info) animando a emprendedores de la Región a participar. Los finalistas de la Copa Regional irán directamente a la final de la Copa Nacional. El ganador en España será invitado a participar en la Gran Final global, en el que competirá con los 100 mejores proyectos de todo el mundo.

 

La Copa Regional se dirige a todo tipo de emprendedores, con independencia de la fase de desarrollo en la que se encuentre su proyecto. Para ello, dispone de tres categorías: idea, inicio (early) y crecimiento (growth), a las que se suma una categoría especial para proyectos de emprendimiento social.

 

Habrá un millón de dólares para los ganadores globales y 75 M$ en beneficios tecnológicos a repartir entre todos los proyectos participantes. A estos premios optarán quienes presenten su proyecto a la Copa Mundial de Emprendimiento, en la que todos sus participantes se beneficiarán, además, de acceso a una comunidad global de emprendimiento, diversos contenidos autoformativos sobre emprendimiento internacional y 1.000 $ en beneficios tecnológicos. Aquellos que, además, completen un sencillo formulario de inscripción en la competición, tendrán acceso a 25.000 $ en beneficios tecnológicos adicionales. 

 

Zakut Innovation Hub colaborará apoyando a los emprendedores interesados en esta competición a través de webinars y dando soporte personalizado a los emprendedores interesados en registrarse. Además, participará en la búsqueda y en la coordinación del jurado evaluador y en la organización de la final nacional.

 

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN. Las personas interesadas en presentar su proyecto podrán hacerlo hasta el próximo 16 de julio, a través de la plataforma digital de EWC o usando el siguiente enlace.

 

Para resolver cualquier duda o consulta relacionada con esta convocatoria, la persona de contacto es [email protected].

Zakut, sede murciana del Mundial de startups