martes. 16.04.2024

Las plazas de formación sanitaria especializada previstas para 2019 en la Región de Murcia suponen el 14% del total de plazas para químicos ofertadas en toda España. En concreto, la Región cuenta con 3 de las 22 plazas para químicos a nivel nacional en la convocatoria 2018-2019.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, indicó que “el porcentaje de las plazas destinadas a la especialidad de Química es más de cuatro veces superior al resto de la formación sanitaria”. Villegas se reunió con el decano del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Antonio Bódalo, para abordar cuestiones profesionales y formativas de la entidad colegial.

 

La oferta de formación sanitaria especializada que publicó el Ministerio de Sanidad para el curso 2018-2019 agrupa un total de 8.402 plazas en las titulaciones de Medicina, Farmacia, Enfermería, Química, Biología, Psicología y Física.

 

Esta convocatoria incluye un total de 288 plazas para la Región, el 3,24% de las ofertadas a nivel nacional, de las que 237 corresponden a graduados o licenciados en alguna de las especialidades previstas y 51 a graduados o diplomados en Enfermería.

La Comunidad ofrece una de cada siete plazas de residentes para químicos de España