viernes. 19.04.2024

El presupuesto de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia pasa de los 6,2 millones de euros en 2020 a los 15 de 2021, según la Consejería de Investigación y Universidades de Murcia, de la que depende.

 

Se prevé una "importante incorporación de recursos del Fondo Covid destinados a hacer de la investigación una herramienta definitiva en la lucha contra la enfermedad y sus efectos", indica en un comunicado.

 

Seis millones se destinarán a movilidad investigadora, proyectos y pruebas de concepto para relanzar esa actividad, mermada en 2020 por la pandemia de coronavirus por las restricciones a la movilidad y de acceso a laboratorios e instalaciones.

 

El consejero de Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó “el valor del trabajo desarrollado durante un año muy difícil y la importancia de la apuesta por el talento y la investigación de excelencia para dar respuesta a los desafíos planteados por la pandemia, que exige una intensificación del esfuerzo de los investigadores para poner este trabajo al servicio de la sociedad, potenciando el valor económico y social de la I+D”.

 

Otros 3,6 serán para apoyar y extender su tarea en la formación, retención y atracción de jóvenes investigadores y cuatro para los programas de investigación y la valorización y comercialización de sus resultados, entre los que destacan el COVI+D, con las líneas de salud y bienestar, minimización del impacto socioeconómico de la pandemia y soluciones tecnológicas.

La Fundación Séneca triplica su presupuesto para este año (15 millones)