jueves. 28.03.2024

Diagnóstico, asesoramiento individual o visita a las instalaciones para conocer las áreas de mejora en la digitalización son algunos de los servicios gratuitos a los que se pueden acoger las empresas de la mano de la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia FREMM y su red de habilitadores.

 

La OTD tiene su sede en FREMM y está abierta al conjunto de las empresas. Durante el encuentro tecnológico denominado 'Aterriza 4.0', al que asistieron el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández; se presentó, asimismo, el sistema TK-Cloud, el primer hosting autosuficiente español creado por el joven emprendedor murciano Roberto Lifante, CEO de TK Analytics.

 

“TK Cloud simplifica y ofrece un servicio seguro, rápido y de calidad tanto para los autónomos como para las empresas, desarrolladores o webmasters. Es, de hecho, el primer hosting-cloud autosuficiente con los mayores sistemas de ciberseguridad como anti- spam, anti-hackeo, firewall, que permite emails encriptados con trazabilidad en blockchain y, por supuesto, siempre utilizando discos SSD NVMe ultra-rápidos”, indicó Roberto Lifante.

 

El promotor del sistema destacó el valor añadido de la 'Marca España' de TK-Cloud e incidió en que las pymes también pueden competir con las grandes empresas en materia de infraestructura. “Tener una web, servidor y correo seguro ya no es algo imposible”, concluyó.

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros.

 

La OTD de FREMM facilita el aterrizaje en la digitalización con el hosting TK-Cloud