viernes. 29.03.2024

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró en Murcia la gala con motivo del 20 aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones en España y Europa, un sector que consideró “decisivo” para el crecimiento de cualquier territorio, y resaltó la alta empleabilidad y el bajo nivel de paro de las profesiones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en la Región.

 

“El capital humano es fundamental y nuestro crecimiento económico se debe apoyar en él”, aseguró el presidente, quien recordó que “el sector tecnológico supone actualmente el 3% del PIB regional y emplea en la Región a más de 2.500 trabajadores cualificados en casi 500 empresas, casi todas ellas pymes”.

 

El 98% de la población en la Región tiene acceso a banda ancha, un dato que la sitúa por encima de la media nacional en cuanto a implantación de la cobertura, y muy próxima a alcanzar los objetivos marcados por la Agenda Digital para el año 2020. El reto ahora, según dijo López Miras, es la adaptación al 5G, la quinta generación de telefonía móvil, “que necesitará de profesionales adecuadamente formados para gestionar el nuevo modelo de comunicación”.

 

“Las marcas Región de Murcia y Telecomunicaciones están totalmente conectadas”, aseguró López Miras, quien recordó que en unos días se celebrará en la Región el congreso nacional que conmemora el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

La Región celebra el 20 aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones