jueves. 28.03.2024

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Konibit por el que los operadores locales podrán ampliar su catálogo de productos y adherirse como agentes digitalizadores al Kit Digital.

 

Según ha anunciado la patronal de las pymes de telecomunicaciones, el acuerdo con la compañía, especializada en servicios y soluciones digitales, permitirá a los operadores locales llevar el kit digital a las zonas rurales.

 

Con este pacto, los operadores locales sumarán a sus servicios actuales -centralitas virtuales, infraestructuras de red de fibra óptica o conectividad móvil- otros servicios como la implantación de medidas de ciberseguridad, la gestión de redes sociales o de clientes.

 

Esto les permitirá inscribirse como agentes digitalizadores, es decir, formar parte de las compañías habilitadas para dotar a las pequeñas y medianas empresas que formen parte del Kit Digital de las herramientas para su transformación tecnológica.

 

El programa Kit Digital, con un presupuesto de 3.067 millones para el periodo 2021-2023 a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como fin que las pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos.

Las telecos de Aotec podrán adherirse al Kit Digital tras su acuerdo con Konibit