jueves. 28.03.2024

 

Murciadiario publica este martes, en colaboración de Informa D&B, una compañía del grupo CESCE, la primera edición del Top Empresas, un listado de las 4.000 principales empresas de la Región de Murcia por volumen de facturación, que presenta importantes novedades. Por un lado, se trata de la primera vez en la historia en que dos compañías murcianas superan los mil millones de euros de facturación. Se trata de Reguladora de Compras del Mediterráneo (Recomed), la central de compras del grupo Hefame; y ElPozo Alimentación, el buque insignia del grupo Fuertes.

 

 

Top Empresas 2017 ratifica el gran momento por el que atraviesan las grandes compañías de la Región, entre las que destaca, como subida más fuerte, la azucarera Zukán, ubicada en Molina de Segura, que ha multiplicado por cuatro su facturación para convertirse en integrante de pleno derecho del 'top ten' de este ranking.

 

Las diez primeras empresas de este listado tienen una facturación conjunta que supera ampliamente los 5.000 millones de euros, que rebasa con holgura el presupuesto máximo de la comunidad autónoma (4.530 M€ es su techo de gasto), o que permitiría financiar durante más de una década todos los gastos del ayuntamiento de la capital murciana.

 

Llevado a terrenos más prosaicos, si el Real Murcia dispusiera del dinero equivalente a la facturación conjunta de Recomed, ElPozo, Sabic, García Carrión, Primafrío, Zukán, Garsán, PcComponentes, Cefusa y Cash Europa podría pagar 25 veces la cláusula de rescisión de Neymar o la de toda la plantilla del Real Madrid.

 

También se podría asumir 40 veces el coste del soterramiento de las vías del AVE, edificar 62 museos como el Guggenheim de Bilbao o construir casi 900 kilómetros de autovías.

 

De este 'top ten' empresarial murciano sale casi uno de cada cinco euros (el 20% del PIB, 28.700 M€) que genera la Región de Murcia, lo que demuestra su fortaleza. El Top Empresas Murciadiario Informa D&B reconoce su labor, ensalza su crecimiento y pone luz sobre el buen hacer de sus directivos. Las 4.000 empresas que recoge este trabajo generan una facturación conjunta que supera los 27.200 millones de euros, que representan el 95,4% del total del PIB de la Región de Murcia.

 

 

Consulte el ranking Top Empresas 2017 completo haciendo click aquí.

Siete empresas murcianas facturan más que todo el presupuesto de la CARM