viernes. 19.04.2024

No hay que olvidar la importancia de la rectitud en las formas de manejar para cuidar de nuestro bienestar y de los otros que van en la vía, pagar los impuestos correspondientes y hacer las revisiones tecno mecánicas, ya que son imperativas para conocer el estado de nuestro vehículo y así prever cualquier falla que nos pueda dejar varados. Hoy te contamos cómo puedes agendar tu cita taller con Norauto y acceder a todos sus servicios.

¿En qué consiste un servicio tecno mecánico?

Un servicio técnico-mecánico es un procedimiento mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad de un vehículo automotor. Hay procedimientos unificados en los que se hace una revisión general, mientras que otros buscan valorar el correcto funcionamiento de una parte específica del coche. Por lo tanto, es de vital importancia realizar estas valoraciones al menos una vez al año, de esta manera se reducen las posibilidades de accidentes y averías.

¿Qué servicios tecno mecánicos debes agendar?

Si estás pensando en agendar tu cita taller con Norauto, te contamos cuáles son las revisiones tecno mecánicas que, sí o sí, debes realizar a tu coche.

  1. Aceites y revisiones: El aceite es un componente vital para el funcionamiento de nuestro vehículo, ya que se encarga de lubricar las partes móviles del motor para así reducir la fricción. Además, limpia el motor y demás partes, evitando la corrosión y reduciendo la temperatura.

Norauto se encarga de hacer un diagnóstico de las emisiones de tu coche. Hará una revisión de todos los filtros y pondrá a prueba los líquidos. Por último, se realizará un cambio de aceite de acuerdo con la normativa del fabricante.

  1. Sistema de frenado: Uno de los más vitales para procurar nuestra seguridad en la vía. Entre sus componentes más destacados están las pastillas de freno, que se encargan de generar la fricción necesaria para que, cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo frene. Con tu cita taller de Norauto puedes acceder a su revisión o montaje. 
  1. La climatización de tu coche: El calor del verano ha puesto de presente la necesidad de tener nuestro aire acondicionado. Con Norauto puedes hacerle el mantenimiento que este necesita. Sus profesionales se encargan de hacer la extracción de humedad e impurezas, prueba básica del circuito, recarga con gas y aceite nuevo, desinfección de habitáculo y olores y sustitución de filtro.
  1. Amortiguadores: Los amortiguadores de tu coche son los responsables de controlar las oscilaciones de la suspensión, causadas por las irregularidades en la calzada, ganando adherencia, mejorando la estabilidad, reduciendo la distancia de frenado y aumentando el confort durante la conducción. Ten un viaje mucho más seguro y revisa los amortiguadores en tu cita taller de Norauto.
  1. Neumáticos: Son la parte del coche que soporta todo el peso y protegen de aquello que se encuentre en la vía. El hecho de que se hallen en buen estado y con la presión de aire adecuada garantizará que tengas un viaje seguro. El servicio técnico-mecánico de Norauto se encarga de hacer el montaje y equilibrado de los neumáticos, la alineación, reparación de un pinchazo, permutación o inflado de nitrógeno.

Visita el sitio web de Norauto para conocer todos los productos y servicios que tiene para tu vehículo.

5 servicios técnicos que debes realizarle a tu coche