jueves. 25.04.2024

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha sacado a licitación por 510.000 euros la redacción del proyecto para el montaje de 60 kilómetros de vías de ancho estándar del corredor mediterráneo de alta velocidad entre el final del soterramiento en Barriomar (Murcia) y la estación Lorca-San Diego.

En ese tramo, el montaje de vía requerirá construir una vía provisional de ancho ibérico con traviesa polivalente entre Barriomar y Librilla y una vez disponible la de ancho estándar entre Librilla y Lorca, se cambiará toda a esta última medida internacional.

Se convertirá a ancho mixto las vías de ferrocarril convencional de la cabecera del lado Chinchilla (Albacete)/Almería de Murcia Cargas y se levantará la doble de ancho convencional entre Alcantarilla y Librilla.

Una vez culminado el montaje se abordará la instalación de los sistemas de electrificación, señalización y equipos de seguridad y comunicaciones.

El corredor suma a su paso por la Región de Murcia en su conexión con Almería inversiones de más de 200 millones en los nueve primeros meses del año. 

Adif busca una empresa para el proyecto de 60 kilómetros de vías entre Murcia y Lorca