sábado. 20.04.2024

El gestor de las infraestructuras ferroviarias Adif destinará 56,5 millones de euros al mantenimiento de la infraestructura, vía y aparatos de vía en más de 450 kilómetros de la línea de alta velocidad Madrid-Este, según ha anunciado este martes en un comunicado.

Concretamente, los trabajos se realizarán en el ámbito de las bases de Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías constructoras Rover Rail y Coalvi, y será ejecutada en un plazo de 48 meses.

Los tramos afectados por las obras serán Torrejón de Velasco-Valencia Joaquín Sorolla; Albacete-Alicante; Bifurcación Murcia-El Reguerón; El Reguerón-Murcia del Carmen, Bifurcación Vinalopó-Monforte del Cid; y Bifurcación Joaquín Sorolla-Bifurcación Jesús.

A ellos se suman los tramos Bifurcación Játiva-Játiva, Játiva-Bifurcación La Teja, Bifurcación La Teja-Bifurcación La Oliva y Bifurcación La Teja-Bifurcación Aguaverde, una vez puestos en explotación.

En todos ellos, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en elementos de infraestructura (explanaciones, viaductos o túneles) y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de ejes y otras instalaciones.

Según Adif, estas actuaciones contribuirán a la óptima conservación de las instalaciones ferroviarias, la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad y el confort de los viajeros.

Adif destina 56,5 M€ al mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Este