viernes. 29.03.2024

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha sacado a licitación un contrato para el suministro y transporte de carril para las nuevas líneas en construcción y para las ya existentes por 51,9 millones de euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Parte de esa cantidad está destinada al proyecto de construcción de plataforma en la conexión Murcia-Cartagena. 

El carril objeto de este contrato irá destinado, de forma preferente, a obras cuyos proyectos constructivos están redactados, o en fase de redacción, tal y como recogen los pliegos.

En su gran mayoría corresponden al proyecto constructivo de duplicación del corredor norte-noreste de alta velocidad entre Palencia y Vilecha; al proyecto de construcción de plataforma en la conexión Murcia-Cartagena, en el tramo Riquelme-Torre Pacheco, o a la renovación de vía y actuaciones asociadas en la línea León-Gijón.

El alcance de los trabajos también se extiende al tramo Navalmoral de la Mata–Casatejada; al proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura; a la construcción de la nueva estación intermodal de Ourense y la pasarela peatonal y a la implantación del ancho estándar en el trayecto entre Astigarraga e Irún.

El valor estimado del contrato es de 51,89 millones de euros y no se aceptarán revisiones de precio.

La duración del contrato es de 24 meses y en los criterios de adjudicación el precio tendrá un peso del 100%.

El plazo para la recepción de ofertas finaliza el próximo 8 de marzo, de forma que la apertura de las propuestas económicas tenga lugar el 17 de marzo.

El contrato está financiado por fondos de la Unión Europea Next Generation. 

Adif busca una empresa para el suministro y transporte de carril en la conexión...