jueves. 22.02.2024

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) ofrecerá un distintivo para personas con discapacidades invisibles o no tan evidentes con el fin de permitir al personal identificar a los pasajeros que lo portan y mejorar su experiencia portuaria.

Según detallan desde Aena, se ha formado al personal del servicio de atención a Personas con Movilidad Reducida (PMR), al colectivo de atención al pasajero de la sociedad concesionaria y al personal de los filtros de seguridad, con el objetivo de que cuenten con herramientas para tratar a personas que tienen dificultades en entornos estresantes y con mucha estimulación sensorial.

El símbolo creado indica que su portador puede necesitar apoyo, ayuda o simplemente comprensión y un poco más de tiempo ante cualquier proceso aeroportuario, facilitándoles el paso, en la medida de lo posible, en el control de seguridad, y resto de instalaciones.

El distintivo, que ya puede solicitarse a través de su web tanto en formato digital como físico, solo será válido para el aeropuerto y el día del vuelo solicitado y no será necesario que el viajero lo lleve de manera visible durante todo su paso por el aeropuerto.

Asimismo, aquella personas que quieran realizar el tránsito de manera autónoma, sin portar el distintivo, cuentan con una serie de materiales de apoyo para planificar y conocer de antemano todo el proceso aeroportuario en la web de Aena.

El Aeropuerto de Corvera ofrece un distintivo para viajeros con discapacidades invisibles