miércoles. 22.05.2024

La nueva ruta comienza a operar cada miércoles y sábado con la compañía irlandesa Ryanair. Las salidas de Murcia son los miércoles a las 17.10 horas y los sábados a las 18.35.

Desde la ciudad marroquí salen hacia Murcia los miércoles a las 13.10 y los sábados a las 15.10, según el buscador de la aerolínea.

La consejera de Turismo Carmen Conesa, recibió esta tarde en la terminal regional a los pasajeros del primer vuelo de esta ruta, en un acto al que también asistieron el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, la cónsul general del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, Sanaah Merouah, así como la country manager en España de la aerolínea Ryanair, Elena Cabrera, y el gerente de explotación del aeropuerto, Antonio José Pérez.

Conesa afirmó que la apertura de esta ruta “forma parte de las acciones estratégicas apoyadas por la Comunidad para mejorar la conectividad de la Región con el resto del mundo y lograr un mayor y mejor posicionamiento internacional”.

Carmen Conesa incidió en que, este año, la Región “estará conectada con 23 destinos de siete países, contemplando además las rutas nacionales”. Entre las conexiones internacionales, además de los tres destinos en Marruecos a los que tiene vuelos el aeropuerto (Casablanca, Oujda y ahora Marrakech), la Región dispondrá de enlaces a nueve ciudades del Reino Unido, dos de Bélgica, Dublín (Irlanda), Oporto (Portugal), así como a Praga y Ostrava (República Checa).

Marrakech es sólo una de las 9 rutas de verano que Ryanair operará desde y hacia el aeropuerto de Murcia esta temporada. Birmingham, Bournemouth, Dublín, East Midlands, Glasgow Prestwick, Londres Luton, Londres Stansted y Manchester completan la lista. Estos emocionantes nuevos destinos, incluyendo la conexión a Marrakech que ofrecerá cuatro vuelos cada semana, están disponibles para reservar en Ryanair.com.

Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España, ha declarado que "Como aerolínea número 1 de Murcia, Ryanair está encantada de haber operado el primer vuelo de nuestra nueva ruta de verano, que ha despegado desde el aeropuerto de Corvera y ha aterrizado en Marrakech este jueves 4 de abril. Marrakech, también conocida como la "Ciudad Roja", es famosa por su rica historia, sus vivos zocos, su impresionante arquitectura y su ambiente tan animado, lo que la convierte en la ciudad perfecta para una escapada de verano.

Esta temporada Ryanair operará 9 rutas desde y hacia el aeropuerto de Murcia, incluyendo nuestra nueva conexión a Marrakech, proporcionando a nuestros clientes de la región una elección inmejorable con las tarifas más bajas. Estos nuevos destinos ya están disponibles para reservar en Ryanair.com".

Arranca la ruta Región de Murcia-Marrakech