domingo. 28.04.2024

Este lunes 26 de febrero se ofrece un nuevo horario a los viajeros con destino el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y que seguirá en vigor hasta el próximo 25 de marzo. El itinerario de los traslados directos seguirán siendo como hasta ahora desde el Aeropuerto a la estación de autobús de Murcia y Cartagena, respectivamente, y viceversa. Además, el precio del billete, que es de 1,85 euros, tampoco se modifica.

De esta manera, el primer viaje en el día de mañana de Murcia al Aeropuerto será a las 8:30 horas y del Aeropuerto a Murcia a las 12:00 horas. Asimismo, el servicio irá de Cartagena al Aeropuerto a las 8:15 horas y la vuelta se efectuará a las 12:00 horas.

El resto de las expediciones serán las siguientes: entre el 26 de febrero y el 25 de marzo, las salidas desde Murcia al Aeropuerto se realizarán los lunes a las 8:30 horas y los viernes a las 15:45 horas; mientras que el horario de regreso se establece a las 12:00 horas los lunes y a las 20:00 horas los viernes.

En los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán a las 8:15 horas los lunes, y a las 15:30 horas los viernes; y desde el aeropuerto a la ciudad portuaria a las 12:00 horas los lunes y a las 20:00 horas los viernes. Para más información los interesados pueden acceder al portal https://www.interbusmurcia.es.

Aumento en el número de usuarios

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, indicó que se aprovecha la coincidencia de los 30 vuelos que tanto los lunes como los viernes operan en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para seguir ofertando este servicio.

Desde entonces, el número de viajeros que ha usado este servicio facilitado por la Consejería es de 222, “un dato positivo”, según Pancorbo, quien alude a la conexión de los vuelos de Madrid y Barcelona con la buena aceptación del servicio. Además, desde la Dirección General de Movilidad y Transporte se ha solicitado información a Aena sobre el número de pasajeros de estas líneas.

El servicio, que ha contado con una inversión de 22.591 euros por parte del Gobierno regional, estará operativo hasta el 25 de marzo y se destina en su mayoría a los vuelos domésticos, aunque los de carácter turístico también se ven beneficiados. Esta oferta se verá potenciada en los meses de la temporada de verano.

Así queda el nuevo horario del servicio de autobuses que conecta el Aeropuerto con...