jueves. 30.05.2024

El Puerto de Cartagena vuelve a consolidarse como el cuarto puerto español con el movimiento de más de 37,5 millones de toneladas, cogiendo distancia con sus competidores más directos, según el cierre provisional de Puertos del Estado.

Mientras Cartagena sube en torno a un 3% con respecto a 2023, la media de puertos españoles desciende en un 3,3% menos que 2022, demostrando la fortaleza del Puerto que ha sido capaz de evitar desaceleración de tráficos que han sufrido algunos puertos, manteniéndose como primer puerto en tráfico de graneles líquidos y ascendiendo al tercer lugar en graneles sólidos.

Con ello, Cartagena sigue siendo durante otro año más el primer puerto importador de España, líder en tráfico de graneles y en comercio exterior, es decir, total de mercancías portuarias importadas y exportadas. En exportaciones, asciende un puesto situándose como cuarto puerto exportador, tras su incremento en el movimiento de mercancías del 30% más que 2022.

El Puerto de Cartagena siempre ha demostrado que en los momentos más difíciles es capaz de dar respuesta a los operadores logísticos y ser una herramienta útil y competitiva para generar empleo, riqueza y oportunidades. Por ello, aseguran que es más necesario que nunca impulsar las grandes infraestructuras como Barlomar y el Gorguel, que den respuestas a las necesidades de espacio del Puerto que se encuentra colapsado y que permitirán que Cartagena pueda seguir creciendo de forma imparable en el volumen de mercancías y posicionarnos en el mundo del contenedor.

El Puerto de Cartagena se mantiene como el primero en importación del país