jueves. 25.04.2024

El Centro Integrado de Transportes de Murcia (CITMUSA) ampliará sus instalaciones urbanizando 13,8 hectáreas de terrenos, para los que ocho empresas han solicitado ya la ocupación de un total de 6,4 hectáreas.

Así se ha detallado durante la junta general del consejo de administración de la entidad, presidida por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ha indicado que esas obras de ampliación, que ya se han iniciado, contribuirán a potenciar el sector del transporte y la distribución en el municipio impulsando la actividad económica y la creación de puestos de trabajo.

Este complejo cuenta con parcelas destinadas a creación de servicios (1,25 hectáreas); parcelas de transporte y logística (13,8 hectáreas); así como espacios para zonas verdes y servicios varios.

El objetivo del proyecto es dotar al municipio de una plataforma inmersa en la Red Española de Plataformas Logísticas y en la Red Europea de Transporte Combinado, potenciando y desarrollando la multimodalidad e integrando a Murcia en el eje Mediterráneo de la Red de Transporte Combinado Internacional.

El Centro Integrado de Transporte de Murcia crecerá con 13 hectáreas más