sábado. 20.04.2024

Las empresas de transportes de la Región de Murcia han desarrollado su actividad como cualquier jornada de trabajo habitual, ante la convocatoria de un paro en todo el país por parte de una plataforma minoritaria.

La vicesecretaria de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), Eva Melenchón, ha asegurado que “nos confirman nuestros asociados y transportistas de la Región que han podido desarrollar su trabajo sin ningún incidente en la carretera”.

Asimismo, ha reiterado que “ahora no es conveniente llevar a cabo un paro, sino que es momento de seguir dialogando y negociando con el Gobierno para que se produzcan mejoras en la normati8va que recientemente fue aprobada y seguir avanzando por mantener la sostenibilidad de las empresas del sector”.

Las primeras horas de la huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte han transcurrido con “absoluta normalidad” y sin incidencias en la comarca del Guadalentín, según ha indicado el presidente de la patronal Ceclor, Juan Jódar.

Las empresas han podido realizar sus expediciones “sin ningún tipo de problema”, ha explicado Jódar, que ha afirmado que en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana los accesos a los polígonos industriales funcionan con normalidad.

El paro no ha impedido, de momento, a las empresas realizar su actividad diaria, una tendencia que el presidente de la patronal espera que se mantenga durante los días que se prolongue la huelga de los camioneros autónomos.

Froet confirma que el sector del transporte murciano funciona con normalidad