viernes. 29.03.2024

La Comunidad ha sacado a licitación pública la redacción del Plan Metropolitano de Transporte de la ciudad de Murcia y su área de influencia, con el que pretende implantar un nuevo modelo de movilidad acorde a la necesidad real de desplazamiento de los más de 600.000 ciudadanos que residen en el área metropolitana de Murcia.

Según ha explicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, “la prioridad es implantar un transporte público mejor conectado, más accesible y sostenible para que el autobús se convierta en la mejor alternativa de desplazamiento y acabar con el problema de movilidad que arrastra el cinturón de la capital”.

El consejero ha señalado que la Comunidad lleva trabajando en el Plan desde principios del año pasado y ya ha presentado un avance con las aportaciones de mejora de los municipios y sectores implicados, exceptuando al de la capital, al que, ha dicho, vuelve "a tender la mano para que colabore con la administración regional".

“El Plan Metropolitano es un paso más en la implantación del nuevo sistema de transportes Movibus, y supondrá una gran apuesta por la intermodalidad, la armonización de tarifas para hacerlas homogéneas y el establecimiento de bonos de uso frecuente para determinados colectivos en toda el área y en todos los modos de transporte", ha asegurado.

Además, según ha comentado, propone la fusión de líneas cuando haya coincidencias o solapamientos y la adecuación de las frecuencias fusionadas de forma que se logre aumentar la ocupación.

La Comunidad quiere un Plan Metropolitano de Transporte para la ciudad de Murcia