viernes. 19.07.2024

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha comentado este martes que la Comunidad conseguirá pronto “los trenes de cercanías más modernos de España” y verá electrificada la línea Cartagena-Chinchilla (Albacete) hasta Madrid.

Ante las críticas de los ayuntamientos de Archena y Hellín (Albacete) a la sustitución de los trenes por autobuses de Archena a Albacete, ha confesado ser “un defensor a ultranza de que esa línea se mantenga y se electrifique”.

En respuesta a las críticas del Gobierno murciano, al ser preguntado por los medios de comunicación, ha recordado antes de participar en la Junta Local de Seguridad municipal por la feria de septiembre que quien pactó el paso del tren de alta velocidad por Cuenca “dejó claro que la línea de Cartagena a Chinchilla por Cieza se perdía” y quien cerró la estación de ferrocarril de Calasparra fue también el PP.

Vivíamos en el siglo XIX en lo ferroviario” y es lógico que su modernización conlleve “molestias colaterales”, ha concluido.

En este sentido, el Gobierno de Murcia le ha reprochado en un comunicado que “la interrupción de los servicios ferroviarios en la línea Cieza-Hellín-Albacete-Madrid no responde a ninguna obra de mejora en ese trazado”, con lo que "no es verdad que el corte sea para mejorarla", tras lo que habla de "trayecto infernal en autobús" el que ha de hacerse para llegar de la región a la capital de España. 

La Región conseguirá pronto "los trenes de cercanías más modernos de España"