Murcia pondrá en marcha en 2023 dos grandes nodos intermodales de transporte público en la plaza Circular y en el jardín de Floridablanca, que estarán conectados con la red de carriles bus y bici segregados del tráfico gracias a una inyección de más de 3,16 millones de euros de fondos europeos de desarrollo regional, completada hasta los 4M€ con fondos locales.
Según el alcalde, José Antonio Serrano, en ambos se instalarán aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos y puntos de recarga para estos vehículos y también para coches con el objetivo de que la ciudadanía los deje allí para moverse en transporte público por el centro de la ciudad.
Para crear el nodo de la Circular se va a convertir uno de los cinco carriles de tráfico rodado en exclusivo para autobuses y en Floridablanca también se restarán espacios al tráfico general para dárselo a autobuses y bicis.
En ambos casos se mejorarán las paradas de autobús y del nuevo autobús con mayor aforo, se ampliarán los espacios ciclables y se añadirán puntos de recarga eléctricos. El ayuntamiento estima que se reducirá en casi seis toneladas la cantidad de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.