viernes. 19.04.2024

Este martes se celebra la nueva edición del foro ‘Transporte y Logística’, el evento que organizan los medios de comunicación de Grupo Zambudio y que reúne a algunos de los principales protagonistas del sector para discutir y analizar las últimas noticias de una industria vital para el desarrollo económico de la Región de Murcia. 

En el conversatorio del foro entre el director comercial de Gesa Mediación, Pedro Linares, el CEO de AUNNA ITJuan José Campillo y José Ballesta, de CBRE España, han hablado sobre ‘Seguridad, digitalización, automatización y conexiones, soluciones a medida para el sector transporte’.

Comenzó hablando Campillo: "vemos el mundo del desarrollo del transporte como un ecosistema compuesto por empresas, transportistas y el cliente. 

Seguidamente habló el director comercial de Gesa, cuya compañía "quiere no crear más dificultades de las existentes para los empresarios y dar una continuidad para acompañar al empresario desde que comienza hasta el final".

Linares comentó que su objetivo a medio plazo es "participar a nivel nacional en distintas provincias y colaborar con sus respectivas federaciones".

Ballesta empezó explicando parte de la actividad de CBRE en España que, por ejemplo "lleva la exclusiva de la búsqueda de espacios logísticos para Amazon".

"Nosotros sabemos que tipo de inversores están interesados y en qué tipo de servicios se interesan, sabemos que el activo logístico es el más resiliente y se ha demostrado".

Juan José Campillo apuntó a modo de cierre que "el presente y el futuro del sector del transporte son apasionantes".

El evento finalizó con unas palabras de despedida del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de MurciaMiguel López Abad

López comentó que "en esta vida de comodidades que hemos adoptado, el transporte es esencial, y la Región es un centro estratégico de logística y de transporte, somos la despensa de Europa".

"Son muy necesarios estos foros para revindicar las necesidades del sector y de la Region, a nivel de infraestructura que son imprescindibles para llevar fuera nuestros productos", finalizó Miguel López.

Por tercer año consecutivo, la revista Élite Murcia, el periódico digital Murcia Diario y el canal Televisión Murciana organizan esta jornada con el propósito de poner bajo el foco editorial los principales temas que están conduciendo a la Región de Murcia a un nuevo nivel de desarrollo y competitividad para consolidarse como un hub a nivel nacional. 

"El presente y el futuro del sector del transporte son apasionantes"