jueves. 25.04.2024

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al Aeropuerto Internacional Región de Murcia el premio 'Mejor Aeropuerto' de Europa por su calidad de servicio, en la categoría de instalaciones con capacidad inferior a dos millones de pasajeros anuales. ACI ha anunciado que también ha distinguido a los aeropuertos de Valladolid y El Hierro con este galardón.

 

Además, el aeropuerto murciano, en manos de Aena, ha sido merecedor de la distinción “Mejores Medidas de Higiene” en Europa por las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra la Covid-19. Este reconocimiento también ha recaído en los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Pamplona, Reus y Seve Ballesteros- Santander.

 

El galardón de ACI refleja la opinión de los usuarios que han valorado notablemente todas las medidas adoptadas: controles sanitarios, marcas distancia social, mamparas protectoras, dispensadores de hidrogel, uso obligatorio de mascarilla o información continua al pasajero.

 

Este premio reconoce, después de dos años de pandemia, el compromiso continuo de estos aeropuertos con sus pasajeros, adaptando sus instalaciones a las necesidades de sus usuarios con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de pasajeros y empleados.

 

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia, junto con Pamplona y Seve Ballesteros-Santander, reciben este galardón por segunda vez, tras el reconocimiento obtenido el año anterior.

El Aeropuerto de Corvera, reconocido como mejor aeropuerto mediano de Europa