jueves. 28.03.2024

La Comunidad Autónoma fija como eje principal de la nueva identidad corporativa del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva esa nueva forma de volar que revolucionó la aeronáutica. Así, las palas giratorias de Juan de la Cierva son la piedra angular de esta nueva imagen porque fueron precisamente estas las que permitieron alzar el vuelo de su autogiro en vertical.

 

Al elemento gráfico de las palas se le une indisolublemente el nombre de su inventor y el de la Región de Murcia para la que se utiliza una tipografía distinguida, acorde con la figura del reconocido inventor, y equilibrada con el elemento gráfico utilizado.

 

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por descendientes de Juan de la Cierva y Codorníu, presentó la imagen con la que el Ejecutivo pretende rendir homenaje y difundir la relevancia del desarrollo tecnológico que aportó Juan de la Cierva a la ingeniería aeronáutica y a la historia de la Ciencia.

 

La identidad gráfica está protagonizada por el elemento fundamental del autogiro, las palas y una combinación tipográfica que une el pasado con el presente. “Se trata de una imagen elegante, sencilla y clara que es memorizable rápidamente, y representativa con la actividad aeronáutica a la que se refiere, y coherente con el personaje al que se homenajea pero también es actual y contemporánea”, explicó el consejero.

 

El isotipo está compuesto por un conjunto de segmentos lineales dispuestos de manera circular, creando así la sensación de movimiento. El círculo que debería formar el movimiento de las aspas no se llega a cerrar, dando resultado una C abstracta que condensa así el apellido del inventor y genera un isotipo que encierra la esencia del autogiro.

El Aeropuerto Juan de la Cierva ya tiene logo